23/2/11

No les votes el 22 de Mayo NOLESVOTES


La red ha estallado para defender la Democracia, el enemigo un bipartidismo endémico que ha acabado en una oligarquía de los principales partidos. Algunos dicen que ha sido la ley Sinde, otros las declaraciones del presidente de Telefonica contra la neutralidad de la red. Otros están enfadados contra los rescates millonarios que hemos pagado entre todos,o contra la corrupción de los políticos, el aumento de la edad de Jubilación, y otras muchas razones, seguro que encuentras la tuya porque, ¿qué mas dá cual sea la razón cuando el objetivo es tan Importante?



LA CAMPAÑA

Diferentes personas han creado la campaña #Nolesvotes, profesores, abogados, trabajadores, universitarios, jovenes. ¿Y en qué consiste esta campaña? 
Es muy simple, #Nolesvotes consiste en no votar a las 3 fuerzas mayoritarias del Parlamento, PP, PSOE, y CIU en las Elecciones del 22 de Mayo. Las razones son cualquiera de las que has leído o hayas pensado, aunque como "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el atentado contra la Neutralidad de la Red, la campaña se centra en las que apoyaron la Ley de Economía Sostenible El PP, El PSOE, y CiU.

http://www.nolesvotes.com cuenta ya con 250.000 usuarios únicos, eso significa ya cientos de puestos de concejal que están cambiando de partido por todo el País. Solo tienes que pinchar y verás cuanta gente ha visitado ya la página de la campaña. 

Que te quede claro, #nolesvotes no busca el voto para nadie en concreto, si quieres abstenerte, abstente, si quieres votar en blanco, vota en blanco. Pero creemos que es más efectivo que votes a un partido, hay muchos otros partidos que abarcan todo el espectro político, de izquierdas, derechas, nacionalistas, regionalistas, verdes, ecologistas, antitaurinos, del deporte o lo que quieras.  No te decimos lo que tienes que hacer, tu voto es tuyo, solo te pedimos que no votes ni a PP, ni a PSOE, ni a CiU.

La campaña NOLESVOTES quiere recordar a los políticos que el poder reside en el pueblo y que tienen la obligación de escucharnos a nosotros los Ciudadanos en las decisiones que toman. Estamos hartos de su corrupción, estamos hartos de sus juegos de poder, hartos de que los principales partidos solo se pongan de acuerdo cuando quieren los bancos, la industria cultural, los  EEUU, la Merkel, distintos grupos privilegiados... o simplemente cuando se trata de subirse los sueldos.

Si estas de acuerdo con esta campaña, hazla tuya.  Convence a tus amigos, a tus familiares, manda mails, tienes toda la información que necesitas para hacer tu propia campaña en http://wiki.nolesvotes.org Textos, opiniones, imágenes, carteles. O puedes hacer tu propia campaña si quieres, simplemente lo importante es que el día 22 de Mayo consigamos que el mayor número de personas NO LES VOTE, NI AL PP, NI AL PSOE, NI A CIU


LA IDEA

Evidentemente, los partidos más votados van a ser los mismos, pero esta iniciativa puede cambiar algo. El argumento es simple, los partidos políticos se gobiernan por sus militantes activos, La moayoría de los militantes activos viven de los sueldos de los ayuntamientos, los cargos de libre disposición, las contratas publicas a empresas del cuñado, etc... si atacamos al modo de vida de estas bases de militantes, ¿Cuántos concejales y políticos en paro crees que pueden soportar los grandes partidos dentro de sus filas, antes de que sus propias bases se revolucionen y empiecen los cambios? Pues eso lo queremos descubrir.

No seáis escépticos, no digáis que nada va a cambiar, que van a ser unos cuantos miles de votos menos, ¿como lo sabremos si nunca lo intentamos? Convencete y convence a a los de tu entorno. Todos hemos dicho alguna vez que da igual PP o PSOE, que son de la misma clase, pero nosotros también somos responsables ya que les hemos dejado que nos gobiernen a su antojo, pensando que alternandolos de vez en cuando aprenderían a escucharnos. Pues bien, las pruebas nos dicen que no ha sido así. ¿Vamos a seguir sentados y  lamentandonos? Cambiemos las cosas, es muy fácil y no te pedimos que hagas heroicidades, simplemente que no les votes a ellos. Y a partir de ahora cuando digas que son unos corruptos y que se venden al mejor postor, lo dirás con la frente bien alta, con la de el que sabe que hizo todo lo posible para cambiar las cosas. Y Quien sabe, yo creo que las cosas van a cambiar ya.



LA PRUEBA


Los propios partidos a los que no hay que votar están muy preocupados,¿Queréis una prueba?  Hace unas semanas todos los periódicos y telediarios sacaron en la prensa nacional que en Twitter había miles de comentarios riendose de Bisbal. Bueno, pues la iniciativa #nolesvotes ha triplicado en dos días el numero de menciones que tuvo lo de Bisbal en las redes social, y solo algunos MEDIOs A DADO LA NOTICIA  DE MOMENTO, y de ,manera tímidal ¿No te crees que el apoyo sea tan mayoritario, la búsqueda en google de "nolesvotes" entrecomillado y todo junto da ya más de 50.000 páginas web hablando de la campaña cuando estoy escribiendo esto, miralo tu mismo http://www.google.es/#q="nolesvotes"  el número ese en letra pequeña justo debajo del cuadro de búsqueda.

Este silencio informativo en los medio tradicionales significa que los partidos están preocupados, están descubriendo el miedo a que las cosas cambien, a que se destruya su forma de vida (muy buena por cierto)  están en juego sus puestos de trabajo. Y ten claro que esto no es un ataque a ese concejal de tu pueblo que es muy honrado, muy majo, una bellísima persona, y que no pinta nada en las grandes decisiones políticas. Esto es un aviso para que ellos mismo se junten y cambien las cosas, porque ellos como militantes de base no pueden escapar a la responsabilidad de lo que su partido hace en otras escalas, ellos han sido los primeros en mirar para otro lado dejando a sus lideres hacer y deshacer, y ellos los que a partir del 22 de Mayo se juntarán en sus agrupaciones locales para cambiar las cosas y a sus lideres. Y si no nos escuchan las próximas serán las generales.

SIN ESCUSAS

No pongas a la crisis de escusa, porque por muy mal que esté la situación ahora, ten claro que las elecciones locales y autonómicas no van a mejorar sustancialmente esta crisis que sufrimos, independientemente de quien gane o de qué partido sea el alcalde, RECUERDA, NO LES VOTES, NI AL PP, NI AL PSOE, NI A CIU no tienes ninguna escusa para votarles y mil motivos para no votarles.

Y  mejor si votas , porque ES MUCHO MEJOR que votes a algún otro partido. La abstención y el voto en blanco en el fondo no cambian el número cargos de los partidos mayoritarios. Así que es muchísimo MÁS EFECTIVO VOTAR A OTRO PARTIDO, les hará mucho más daño y propiciará mejor el cambio. Recuerda hay partidos para todos los gustos, dales una oportunidad, o si realmente no quieres, no votes. Cualquier cosa menos votarles a ellos.



ACTÚA

Difunde este mensaje o crea tu uno propio. Habla con tu entorno, yo ya he convencido a 5 votantes entre familiares y amigos, si cada uno convenciese a 5, cambiaríamos las cosas. Y no es nada difícil, ¿o no dicen siempre tus amigos que todos los políticos son iguales? Con esas afirmaciones de verdad crees que te va a costar tanto convencerles de que no voten ni al PP, ni al PSOE, ni a CiU.  Ayuda a recuperar la Democracia. Es así de simple. No digas que no tienes tiempo, reenviar este correo es cuestión de unos segundos y ya estarás luchando por tí mismo. Hablar con la gente de tu entorno no te cuesta trabajo, aprovecha una comida, o cuando quedes a tomar algo con tus amigos. Y si  tienes tiempo sé imaginativo seguro que puedes colaborar con la campaña, en internet están surgiendo cientos de grupos de trabajo.

PREGUNTA

Si no estás de acuerdo con algo de lo que pone en este mensaje debatelo conmigo, quizás pueda aclarar tus dudas. O también puedes buscar información en Internet, hay personas muy preparadas que apoyan esta iniciativa y que estarán encantadas de responderte, por ejemplo en twitter con el hashtag #nolesvotes 


RECUERDA

EL 22 DE MAYO NO LES VOTES  


COPIA Y DIFUNDE ESTE MENSAJE TANTO COMO QUIERAS

2 comentarios:

  1. Yo añadiría una cosa: en unas elecciones, el partido mayoritario -con diferencia abismal- es el partido de los indecisos. Por eso una campaña #nolesvotes exitosa podría destrozar la actual partitocracia basada en PSOE, PP y CiU donde ellos se lo guisan y se lo comen sabiendo que el reparto de votos en las próximas eleciones no se escapa de su control.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón.

    Curiosamente estoy escribiendo un post ahora sobre la partitocracia, espero terminarlo en media horita.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar