23/2/11

Outcasts, una gran serie de televisión



La había oído anunciar un par de meses antes del estreno, era una serie de la BBC que cuando se pone suele sacar productos de calidad. Los trailers que vi, nada del otro mundo, una serie de ciencia ficción sobre los colonos de un nuevo planeta. En el trailer mucho CGI, aún así las imágenes parecían lo suficientemente buenas como para darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que es mi género favorito de series.

Y llegó el episodio piloto, para echarse a llorar en mi opinión. No podía ser peor, nulo argumnto cintífico, de hecho quitando el que habían podido legar a un planeta habitable tan lejano, la tecnología parecía de los habitantes parecía bastante normalita. En segundo lugar la trama principal del episodio no me llamaba lo más mínimo la atención, no conseguí sentir ninguna empatía por ellos, de hecho muchos me llegaron a caer bastante mal, o simplemente parecerme sus diálogos totalmente predecibles o carentes de interés. Una hora y medía de episodio piloto que vi en una hora o menos ya que recurrí en numerosas ocasiones a ir saltando minutos hacia adelante.

La verdad es que soy un forofo de la Ciencia Ficción, como ya digo, solo así se explica el que después de ese primer contacto viese el segundo episodio, y el tercero y .... BANG!!! (no, no es que me suicidase, eso fue en el piloto xD )  La serie fue ganando progresivamente en complejidad, los personajes que en el piloto habían mantenido una personalidad mas plana que un sello, ganaban en matices en cada minuto, empezaban a aparecer tramas políticas complejas y enemigos interesantes. Los personajes dejaban en su mayoría el blanco o negro y no tenías clara su alineación. Se empezaban a explicar cosas interesantes sobre los preparativos y los experimentos necesarios que les llevaron a cabo antes de colonizar el planeta. Y así al acabar el episodio 4 ya pensaba que era una buena serie de televisión.

Pero es que al acabar el 5º episodio ahora mismo, creo que es una digna sucesora de Battlestar Galactica (2003) (si ya sé me repito muchísmo pero mirar que video).Bueno dejando la nostalgía, a lo que ibamos,  puede que aún sa muy pronto para decirlo y puede que me arrepienta, pero "Outcasts" me parece una gran serie, e imprescindible para los amantes del género, una serie que trata a los espectadores de una forma adulta y a la ciencia ficción como un género serio.

¿A vosotros qué os ha parecido?¿Estáis deacuerdo conmigo? ¿ o ni siquiera llegasteis al trecr episodio?

A los que aún no las estéis viendo, darle una oporunidad, auqnue el la ciencia ficción no sea vuestro fuerte la complejidad de las tramas a partir de los primeros episodios hará que disfruteis enormemente de la serie. Yo creo que si os gustó Lost os gustará Outcasts.

Evidentemente tendréis que sufrir un par de episodios pero creerme, lo agradecereis.

EDIT: Demasiado tarde para enmendar su error, los primeros episodios fueron tan malos que se hundió la audiencia. Serie cancelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario