3/3/11

Carta abierta a Alcon Entertainment sobre Blade Runner.

Sres. de Alcon Entertainment:

Me he enterado por un reciente comunicado suyo que tienen intención de hacerse con los derechos de Blade Runner. Debo de reconocer que la noticia me ha dejado al igual que ha otros seriamente alarmado, pues para muchos de nosotros Blade Runner es un hito en la historia del Cine y de la Ciencia Ficción.  Y espero que sean capaces de verdad de mostrar el respeto necesario  hacia el original.

Me voy por tanto a permitir sugerirles los siguientes puntos, imprescindibles si de verdad quieren mostrar el anunciado respeto,  y sin los que el enfado de muchos caerá sobre su obra incluso antes de ser estrenada


1.  Dejen a Deckard y a Rachel tranquilos donde quiera que estén, no queremos saber que fue de ellos al acabar la cinta original.

2. Nos encanta la incertidumbre de que Deckard sea o no replicante. Ni lo desmientan ni lo afirmen, es más, un buen guiño podría ser añadir  más "capas" que creen aún más incertidumbre sobre su humanidad.

3.  No nos interesan todos los detalles de cómo se llego a esa situación en 2019, ni tampoco toda la ciencia que esconden los replicantes. Una de las grandezas del universo Blade Runner es que insinuaba mucho más de lo que mostraba, y que mostraba mucho más de lo que explicaba.



(Edit: Si se te ocurre alguna otra cosa, no dudes en dejarla en los comentarios y las iremos añadiendo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario