8/3/11

En Wisconsin siguen a lo suyo

Hacía días que no hablabamos de nuestros amigos de Wisconsin.
Interior del capitolio un día cualquiera de protestas

Como recordareis en Wisconsin hubo una llamada masiva la huelga allá por mediados de Febrero cuando el Gobernador republicano Walker propuso una ley que reduciría los ya de por si  escasos derechos sindicales que tienen los estadounidenses.

Empezaron grandes movilizaciones, alumnos de secundaria tomando el capitolio,  yse monto tanto  que las manifestaciones de Wisconsin generaron un movimiento que se expandió a diferentes estados. No faltaron incluso celebridades que se apuntaron a apoyar públicamente las manifestaciones como el director Michael Moore.





Exterior del capitolia un dia cualquiera de protestas
Durante 17 jornadas, día y noche el capitolio estuvo literalmente tomado por manifestantes las 24 horas del día, incluso por policías que se negaban a acatar la orden del Gobernador de desalojar. Sin embargo este pasado viernes el capitolio por fín se desalojó ante la orden de un Juez y los manifestantes pacíficamente a las 6 de la tarde cogieron sus cosas y marcharon a sus hogares. Ese mismo juez dictaminó que no era legal prohibirles la entrada durante las horas que el capitolio permaneciese abierto, así que ahora todos los días en cuanto amanece los cientos de manifestantes se congregan en el capitolio para marcharse pacíficamente al acabar la jornada. Un gran ejemplo de civismo



Y mientrás la ley sigue sin aprobarse, y no precisamente porque los manifestantes hayan hecho que el gobernador cambie de opinión, todo lo contrario, el gobernador Walker lider de los republicanos y autor de la propuesta de ley no ha parado ni un momento en su empeño de aprobarla por "cualquier método". Sin embargo a fecha de hoy todos sus intentos se estan viendo frustrados ya que al parecer en el senado de Wisconsin es necesario que haya al menos 20 de senadores para que la votación pueda tener lugar, y los republicanos aunque mayoría  absoluta solo suman 19 escaños.  Los senadores demócratas llevan ya más de medio mes bloqueando las votaciones al no aparecer por el Senado.

Hasta aquí podría parecer todo normal si no fuera por que sus señorías demócratas se encuentran en búsqueda en captura desde el 19 de Febrero, día en que abandonaron el estado de Wisconsin para irse al vecino Illinois.Y es que aunque pueda parecer increible el gobernador ha ordenado a la policía estatal que lleve a la fuerza al Senado al primer senador demócrata que pise suelo de Wisconsin. (Se ve que en Estados Unidos ordenar eso a la policía es legal)

Mientras tanto los senadores demócratas han dejado claro que no piensan volver hasta que el gobernador retire el decreto de la mesa, cosa que Walker según sus propias declaraciones no piensa hacer. El lider de los demócratas de mientras se ofrece a dialogar con el  gobernador, aunque siempre y cuando se reunan en algún lugar de Illinois cerca de la frontera. La situación no podría parecer más cómica si no fuera por que el gobernador no solo ha ordenado ya multas de 1000$ por cada día que los senadores no se presenten, sino que  lo último ha sido amenazar con despedir a 1.500 funcionarios si sus señoríaas no vuelven rápidamente.

No creo que quede un solo ciudadano en Wisconsin que respete al gobernador Walker con las actuaciones que está teniendo propias de un niño enrabietado. Pero llegar a que un Gobernador amenace con despedir a 1.500 funcionarios inocentes si no le dejan aprobar su ley, es una mezcla de terrorismo de estado y megalomania desquiciada que anda a medio camino entre lo absurdo, lo dantesco y lo estúpido.

EDIT como no, si alguien podía enmierdar más el asunto es Fox Noticias, que ha sido pillada intentando deslegitimar las protestas difundiendo en uno de sus informativos imagenes violentas del año pasado en California, intentando pasarlas por imagenes de Wisconsin.

2 comentarios:

  1. Magnífico. Son las primeras imágenes de los hechos que he tenido oportunidad de ver y son mucho más impresionantes de lo que imaginaba. Quizá todavía hay esperanza en Occidente.

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo claro Sound, me da a mí que la gente aún vive demasiado bien, y no hay masa crítica todavía... pero es solo cuestión de tiempo de eso estoy seguro

    ResponderEliminar