5/3/11

La Física de la Razón

Periodistas de "La Razón" haciendo investigación

Lo bueno de Internet, es que tan pronto te indignas de mala manera como con la entrada anterior, como te llega algo tan gracioso que no puedes evitar reirte a mandibula abierta durante un buen rato.

Y esta vez se lo tengo que agradecer a los periodistas de "La razón"


Hoy en el periódico "La Razón" han publicado un importante artículo (aquí)  en el que aseguran que a 130 km/h se gasta menos que a 110 km/h, ya sin  entrar en lo gracioso de tal aseveración de forma categórica, lo que más me ha llamado la atención ha sido esto concretamente:


Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja

No hace falta ser físico para saber que "a 120 Km por hora" conduciendo durante exáctamente una hora se recorreran exáctamente 120 Km, y no 100.

Algo que sabría cualquier estudiante de la ESO, pero claro supongo que los "Investigadores" de tal sesudo estudio no habrán caído, ni siquiera los redactores de tan serio periódico.

Ja Ja Ja Ja Ja



EDIT:
Dada la repercusión que está teniendo el tema he empezado una serie de entradas sobre
"Velocidad y consumo de combustible"  No se la pierdan

3 comentarios:

  1. a ver, lo cierto es que en los minutos se han metido una colada del 15... sin embargo en la parte referente a consumos de combustible, que supongo que era el tema central del artículo, pueden que estén en lo cierto.

    En el fondo el consumo es directamente proporcional a las revoluciones que lleves el motor de tu coche. Consumes mucho más cuando vas a 70 km/h en tercera a tope de revoluciones que justo despues de cambiar a cuarta a la misma velocidad... Hoy en día, se han generalizado los coches con muchos caballos por lo que no descarto que en determinados modelos de coches el consumo no vaya a disminuir ni mucho ni poco, si no nada en absoluto....

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo el artículo de la Razón es bastante impreciso e interesado.

    Tienes mucha razón en lo de que la marcha es mucho más importante para el consumo que la velocidad, no sin embargo del todo en que el consumo de combustible es relación directa del número de revoluciones (aunque sí la mayoría de veces)

    Voy a intentar escribir para mañana una entrada en la que aclare más o menos todo porque lo del consumo de combustible es más complicado.

    También voy a intentar encontrar datos estadísticos sobre el parque movil español, porque ultimamente oigo habalr mucho de la generalización de coches con mucha potencia, y no estoy tan seguro de que eso sea verdad en términos generales.

    ResponderEliminar