4/3/11

¿Quien aprobó la medida de limitación de velocidad?


Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos
Artículo 49. Garantía de suministro.
1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.
2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:
  1. Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.
  2. Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.
  3. Limitación de la navegación de buques y aeronaves.
  4. Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.
  5. Suspensión de exportaciones de productos energéticos.
  6. Sometimiento a un régimen de intervención de las existencias mínimas de seguridad a que se refiere el artículo siguiente.
  7. Limitación o asignación de los suministros a consumidores de todo tipo de productos derivados del petróleo, así como restricciones en el uso de los mismos.
  8. Imponer a los titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos a que se refiere el Título II la obligación de suministrar su producto para el consumo nacional.
  9. Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo.
  10. Cualesquiera otras medidas que puedan ser recomendadas por los organismos internacionales de los que el Reino de España sea parte, que se determinen en aplicación de aquellos convenios en que se participe o aquellos que haya suscrito en los que se contemplen medidas similares.
En relación con tales medidas se determinará, asimismo, el régimen retributivo aplicable a aquellas actividades que se vieran afectadas por las medidas adoptadas garantizando, en todo caso, un reparto equilibrado de los costes.



Es curioso como ambos partidos toman las mismas medidas, pero se dedican todo el tiempo a gritarse. Aunque  solo se echan en cara la mitad de ellas, las propias del otro.

Ejemplos:

- Si el PSOE reduce el gasto social o privatiza una empresa, es porque no le queda más remedio, porque la economía lo necesita. Sin embargo si lo hace el PP, ya estan favoreciendo a los ricos y regalando las empresas a los amigos.

- Si el PP aprueba una ley que pueda limitar la velocidad, es por el bien de la economía en casos de escasez de petroleo. Y si el PSOE pone en marcha la medida son unos liberticidad medio comunistas que intentan poner toda serie de pohibiciones.

- Si el PSOE aumenta la edad jubilación lo hace porque es inevitable  con acuerdo entre sindicatos, si lo hace el PP huelga general.

- Si el PP sube los impuestos, lo hace por el bien general. Si lo hace el PSOE ya están asfixiando la economía de las familias para mantener a una pandilla de vagos sin trabajar.


¿Aún necesitas más pruebas para #NolesVotes el 22 de Mayo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario