15/3/11

Sorteo de un ejemplar de ¡¡ Indignaos !! de Stéphane Hessel

 ¡Indignaos! - "Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica"

Stéphane Hessel fue un miembro de la resistencia francesa que formó parte de la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el 2010, a los 93 años de edad escribió un libro manifiesto en el que exhortaba a los jóvenes de Francia a Indignarse.

Según sus propias palabras:
"Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es un valor precioso. Cuando algo te indigna como a mí me indigno el nazismo, te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido."


El manifiesto se viralizó rápidamente en Francia habiendo vendido mas de 1 millón y medio de ejemplares, lo cual para un libro es una cifra altísima. Además el libro se encuentra con facilidad por la red en versiones pdf, con lo cual varios millones probablemente lo hayan leído.

No creo que sea un libro para leerlo y guardarlo en la estantería, es un libro para leerlo interiorizarlo y regalárselo a otro, con la promesa de que este a su vez se lo regale a otra persona cuando lo lea.

Como veis en la imagen de arriba he comprado 2 libros, el primero de ellos lo soltaré en book-crossing en mi ciudad, pero para el segundo tengo preparado algo más divertido. Un sorteo. Y que además espero servirá para que nos pongamos mucha gente en contacto.



Objeto del Sorteo ¡Indignaos! 

El fin de el concurso no es promocionar este blog, es por un lado encontrar una forma divertida de difundir el mensaje del libro y también una forma de elegir nueva gente a la que conocer y seguir en twitter, un criterio más xD

Requisitos para participar.

1. Tener cuenta en twitter

Método de participación.

1. Compartir un enlace al sorteo para que lo vean vuestros seguidores
2. Dejar un comentario en esta entrada poniendo vuestro usuario de twitter para que yo sepa que participáis.

Método de Sorteo

El método del sorteo es sencillo,  el comentario cuyo número coincida con los dos últimos números del Sorteo de la ONCE del lunes que viene 21 de Marzo. En caso de haber más de 99 comentarios, (cosa muy improbable) serían las 3 últimas cifras ( menos de 10 solo la última cifra). Si el lunes no hubiese ningún premiado se repetiría con el resultado del martes y así sucesivamente hasta que apareciese un acertante.


¡¡¡Bueno pues suerte!!!



Notas adicionales: Sería interesante que además de a mí cuando acabe el concurso vosotros también añadáis al resto de twitteros que han participado. Os meteré a todo es un lista de todas maneras para que fácilmente podamos seguirnos entre todos!! Evidentemente se llamará Indignados o algo así. xD

Por cierto soy @juanluis314 en twitter

"Crear es resistir, resistir es crear" -- Stéphane Hessel


EDIT: hoy Lunes el número ha caido en 9, así que esperaremos a mañana a ver el resultado

4 comentarios:

  1. Indignaos retuiteado! ;) @piruletaklo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Petulamel!! te ha tocado el premio, que lo disfrutes

    ResponderEliminar